12 de diciembre de 2010

Nueva entrega de.... "Diario de un BreakerBiker"


11 de diciembre de 2010
Mañana perfecta para dar pedales por esos preciosos montes de nuestra zona. Temperatura ideal y aunque el viento soplaba un poco, lo hacía a favor de ruta. Hoy nos ha faltado Candidin por obligaciones familiares no ha podido acudir aunque estoy seguro que le hubiese gustado.

El grupo de iniciación era más numeroso en esta ocasión (y muy animado) pero nosotros no sobrepasamos las cuatro unidades; Juan Antonio, Julibiker; Cecilio y yo. A ver si se animan mas bikers a estas salidas de nivel. Juan Antonio nos comunica que Almarcha se retrasará un poco pues tiene algún problema con el cambio de su bici ¿o se habrá dormido? Así que decidimos esperar unos minutos mientras el grupo de iniciación se pone en marcha. Ángel nos vuelve a llamar para decirnos que salgamos e intentará alcanzarnos por el camino. Todos sabemos que para él, eso es más que posible.


Alcanzamos al otro grupo justo llegando al punto en donde nosotros nos desviamos hacia el camino de Oropesa. Se despiden de nosotros con las bacinerías de rigor. Como siempre, reina el buen ambiente. Cada vez me gusta más este club.

La ruta de hoy es muy chula y estamos deseando llegar a la zona de monte y con el viento de cola la velocidad es elevada. Justo cuando cruzamos la carretera que lleva a La Solana nos alcanza Almarcha tal y como había dicho. Este ya viene caliente. La olla del paraje de Oropesa hoy apenas tiene un tramo de 5 metros embarrados, así que pasamos a toda velocidad sin dificultad, mientras Cecilio nos desvela su táctica de hoy. “Te pienso atacar” le dice a Juan Antonio.



Ya antes de llegar a Don Jerónimo noto que me he abrigado demasiado hoy, y tengo mucho calor ¡¡pero a ver quien es el valiente que para ahora!! Yo se que me esperarían, pero no quiero romper el ritmo tan bueno que llevamos. Nada mas llegar a las primeras rampas, Juan Antonio marca el ritmo ¡¡y vaya ritmo!! Los demás le seguimos como podemos. El tío va ahí, sin ponerse en pié, al trantran, y nos lleva a un “paso militar” en donde no caben conversaciones, ni quejas, ni nada. Cecilio no ataca todavía.

Esta ha sido la tónica reinante hasta el Pedrosillo; largas subidas con el güacharo endureciendo mucho el ritmo, y preciosas bajadas para recuperar, con el terreno muy descarnado por las últimas lluvias, que Juli aprovecha para soltar adrenalina. Cecilio sigue sin atacar. Ni él, ni ninguno.

En el Pedrosillo parada obligatoria (avituallamiento) al solecito de la mañana, y después de intercambiar algunas impresiones seguimos la ruta.En el tramo de bajada desde la meseta de La Caoba nos hemos cruzado con un par de integrantes del grupo de José Luis, de Tomelloso, a los que hemos saludado sobre la marcha. El viento de cara se empieza a notar desde aquí en adelante, y viene fresquito por cierto.Todo el trayecto Casa de La Viña-Despeñaperros ha sido visto y no visto. Plato grande y a toda velocidad con Juli comandando el grupo en la bajada.

Llegamos al repecho que hay justo después de Despeñaperros con los platos grandes cargados ¡¡y se produce el ataque de Cecilio!! Tal y como había anunciado al principio, demostrando ser un tío de palabra.
Noto que mis piernas no van, subo piñones, pero no van. Así que decido subir a ritmo (mini ritmo, más bien) y esperar a que alguno más caiga de maduro. Solo Juli cumple esta expectativa mientras los demás van lanzados hacia la mesa de la Parra.En ese punto nos encontramos a algunos de nuestros amigos de grupetas.com reparando un pinchazo. Juli y yo paramos por si necesitan algo y como dicen que llevan de todo continuamos la marcha.La bajada hasta el río la hacemos detrás de un coche agrupados, guardando distancia pues no nos fiamos de el.

Seguimos por el río adelante hasta que tomamos el camino que lleva hasta la carretera y alcanzar la subida a La Mina donde ¡¡ataca Almarcha!! siguiéndole la rueda Juan Antonio. Aquí conseguimos no descolgarnos demasiado y al final de la subida logro llegar hasta los de cabeza casi sin aliento.
Aunque todavía es previsible algún ataque en lo que queda de ruta, creo que ya hemos tenido bastante guerra por hoy. Ha habido tanta caña que ni hemos hecho fotos, por lo que no hay ningún documento gráfico (salvo el de los datos) de la salida de hoy. Se admiten voluntarios como reporteros para próximas ocasiones.

Otros datos*

El resto del camino, lo hacemos a un ritmo menos intenso del que hemos traído hasta ahora, comentando varios temas, no solo se habla de bicis. Ponemos énfasis en el cuidado que hay que tener al cruzar por debajo del desvío (el túnel) pues ya en algunas ocasiones nos ha entrado un coche de cara, e incluso una vez, Juan Antonio al salir de este se tuvo que (literalmente) tirar de la bici para que no se lo llevase por delante un coche que cruzaba en ese momento a toda velocidad por el camino. Muy importante esta cuestión.
Al final, como siempre, terminamos en La Vía tomándonos un refrigerio (hmmmm esos pinchos de tortilla)

Próximo sábado la ruta de la Virgen del Sotillo. Ver datos técnicos aquí pues es idéntica a esa.

Un saludo a tod@s
JOSE CRUZ

4 comentarios:

  1. Con esas mediakas que me sacais no creo que pueda acompañaros nunnnnca!.. estais más fuertes que el vinagre..

    ResponderEliminar
  2. No te des por vencido tan pronto hombre. Las medias como en todos los grupos, van en función de la gente que los integran. En este caso solo hay que esforzarse un poco mas de lo acostumbrado.
    Como se desprende de los diarios, se habla poco y se pedalea mucho, cada cual da lo que tiene dentro. ¿No te atrae la idea de buscar tu limite, e ir un poco mas allá? Te aseguro que también es divertido, tiene su encanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que animarnos a salir en el grupo de los "breakerbiker". este sabado si el tiempo lo permite voy a ir con ellos, intentaremos no bajar mucho la media, pero los que estamos "desechaos de tientas" tendremos que ir haciendo pierna para ponernos mas duros que el cuesco un higo, por lo menos.

    ResponderEliminar