20 de diciembre de 2010

¡¡Feliz Navidad !!


Después de estos primeros 6 meses desde el nacimiento de nuestro Club, quiero desearos a todos unos felices dias de Paz, Alegría y disfrute en todos los sentidos.

Volveremos a comenzar la nueva andadura del 2011 a partir del sábado 8 de Enero con mucha fuerza para bajar los kilitos que seguramente cogeremos durante estas fiestas.

Eso si, aunque no haya rutas programadas por el Club espero que no abandoneis la bici durante las fiestas y algo si se salga cuando este estupendo tiempo os deje, que luego cuesta mucho coger el ritmo.

¡¡Feliz Navidad y Feliz 2011!!

El Presi.

12 de diciembre de 2010

Nueva entrega de.... "Diario de un BreakerBiker"


11 de diciembre de 2010
Mañana perfecta para dar pedales por esos preciosos montes de nuestra zona. Temperatura ideal y aunque el viento soplaba un poco, lo hacía a favor de ruta. Hoy nos ha faltado Candidin por obligaciones familiares no ha podido acudir aunque estoy seguro que le hubiese gustado.

El grupo de iniciación era más numeroso en esta ocasión (y muy animado) pero nosotros no sobrepasamos las cuatro unidades; Juan Antonio, Julibiker; Cecilio y yo. A ver si se animan mas bikers a estas salidas de nivel. Juan Antonio nos comunica que Almarcha se retrasará un poco pues tiene algún problema con el cambio de su bici ¿o se habrá dormido? Así que decidimos esperar unos minutos mientras el grupo de iniciación se pone en marcha. Ángel nos vuelve a llamar para decirnos que salgamos e intentará alcanzarnos por el camino. Todos sabemos que para él, eso es más que posible.


Alcanzamos al otro grupo justo llegando al punto en donde nosotros nos desviamos hacia el camino de Oropesa. Se despiden de nosotros con las bacinerías de rigor. Como siempre, reina el buen ambiente. Cada vez me gusta más este club.

La ruta de hoy es muy chula y estamos deseando llegar a la zona de monte y con el viento de cola la velocidad es elevada. Justo cuando cruzamos la carretera que lleva a La Solana nos alcanza Almarcha tal y como había dicho. Este ya viene caliente. La olla del paraje de Oropesa hoy apenas tiene un tramo de 5 metros embarrados, así que pasamos a toda velocidad sin dificultad, mientras Cecilio nos desvela su táctica de hoy. “Te pienso atacar” le dice a Juan Antonio.

7 de diciembre de 2010

Muestrario Equipaciones Chica

Hola Chicas del Club.

Comentaros que ya tenemos las muestras que faltaban para que os probeis los mallots femeninos.

Podeis pasar por casa de Jose Cruz a probaros siempre y cuando quedeis con él por telefono.

Saludos.

Jose Cruz  609 057 563.

Suspendida Ruta Virgen del Sotillo

Hola amigos.

Nada, que el puente se ha torcido un poco con tanta agua como hemos recibido.  Mañana vamos a cambiar la ruta que teniamos prevista hacer a la Virgen del Sotillo ya que los caminos que trascurren por esa zona son arcillas la mayoria y vamos a tener bastantes problemas de movilidad por lo tanto la haremos el próximo domingo 12 que parece que el tiempo se estabiliza un poco.

Mañana para no perder la forma hemos pensado coger el camino de la Ruta del Quijote hasta la cola del Pantano ya que es un camino con drenajes y compactado.

Esperamos que por lo menos esta opción nos deje realizarla.

Saludos.

Una experiencia excitante (agonística)

4 de diciembre de 2010.
Después de la nevada de ayer, la mañana amanece muy fría como era de esperar, está todo helado, y aunque apenas hace viento, la poca brisa que se nota, es de las que cortan la piel.

Llegamos a la plaza con la hora un poco justa, MOCHILEJA viene para acompañar al grupo de iniciación y yo a los más Racing del club.
Esperamos hasta las nueve y cuarto para ver si llega más gente y viendo que no se incorpora nadie más nos despedimos del otro grupo que parte en dirección opuesta a nuestro rumbo de hoy.
MOCHILEJA se va un poco seria, es la primera vez desde su accidente en que no salimos juntos en el mismo grupo, y eso se nos hace un poco extraño.

Los cinco primeros Breakers Bikers ¡No hay dolor!

Esta primera avanzadilla de los Breakers la componemos; Candidin, Juan Antonio, Almarcha, Fran, y el que escribe esto.
Nada mas salir del casco urbano con dirección a la Ventilla, vemos que el día tiene una luz distinta, se refleja en la mucha cantidad de nieve que aún queda y produce unos destellos como si el suelo estuviera lleno de cristales. Impresionante, hermoso.
El ritmo es vivo, y se oye el crujir de la nieve y el hielo a nuestro paso. 

Entramos en calor muy rápidamente, pues al estar el camino tan helado hay que ir sorteando los grandes charcos totalmente sólidos en donde las bicis resbalan y se cruzan sin parar.

2 de diciembre de 2010

El Antipinchazos eterno.


Por fin ya podemos encontrar las famosas bandas antipinchazos de la prestigiosa marca Fundax.

Son unas bandas de piel vacuno de procedencia española, de 1,2 mm de grosor.

La piel esta tratada con un proceso de curtido especial para darle la máxima resistencia a la perforación a la vez que se aligera .

Su formato es de 2.50" para montaña y un peso de 125 gramos y las ventajas frente a los geles antipinchazos es que no tienen mantenimiento al igual que no manchan cuando revientas y además son muy económicas.

Ya no tienes excusa para no pinchar.

Además Fundax también fabrica Lubricante con ceras especiales que evita que el polvo y la tierra se pegen a los mecanismos y cadenas de tu máquina.

Ya puedes encontrarlas en Bicicletas Jose Luis y en Auto Moto Tomelloso.

Mas información en http://www.fundax.es/

1 de diciembre de 2010

Seguimos avanzando....

Breakers Bikers (Bikers Rompedores)



Ante la demanda creciente de ampliar el abanico de posibilidades ruteras para nuestros Bikers, desde la dirección técnica del club lanzamos una nueva propuesta.
A las salidas de iniciación de los sábados se sumará a partir de este mismo sábado día 4 un nuevo nivel con las siguientes características:
  • La hora de salida será la misma, es decir, las 09:00 horas (hasta nueva orden), y en el mismo lugar, la Plaza de Alonso Quijano, desde donde nos separaremos de nuestros compañeros del grupo de iniciación.
  • El recorrido de las rutas será el idéntico al del domingo anterior, por lo que la mayoría ya conocerá perfectamente el Track y los que no hicieran aquella salida solo tendrán que mirar en el foro los datos técnicos y comentarios de ese día.
  • Apto para los bikers que quieran mejorar su nivel físico y técnico un poco más allá del conseguido con las salidas de los domingos, y también para los que quieran preparar su participación en algún evento (Camino de Santiago, marchas cicloturistas, excursiones tipo maratón, etc.) con mas garantías fisicotécnicas.
Aclarar que no se trata de carreras, sino rutas con un ritmo mas fluido, pero siguiendo los principios fundamentales de nuestro club:
  • Compañerismo siempre
  • Se sale y se llega al pueblo todos juntos, salvo que alguien decidiese regresar antes por cualquier causa, y siempre bajo su responsabilidad.
  • Jamás se pondrá en riesgo extremo evidente nuestra propia integridad física ni la de nuestros compañeros.
  • Fomentar este maravilloso deporte de manera que siga ampliándose el numero de seguidores 
  • Siempre, Siempre, Siempre… BUEN ROLLO.
Desde aquí os invitamos a participar y disfrutar de estas salidas con las que cubrimos un hueco más dentro de nuestras actividades, así como os pedimos vuestra colaboración para que discurran lo mejor posible y así convertiros en auténticos ¡¡¡Breakers Bikers!!!